Connect with us

Hi, what are you looking for?

INDEC
INDEC

El País

El INDEC sostiene que la industria creció 8,7% en febrero y la construcción un 8,5%

La actividad fabril destacó una amplia recuperación.

El INDEC sostiene que la industria creció 8,7% en febrero y la construcción un 8,5%. Con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el primer bimestre del año el sector industrial acumuló un crecimiento de 3,9% interanual, y la construcción, 1,5%. Además, el área fabril presentó en febrero un alza del 4 % en relación con enero y el sector constructor un avance de 1,7 %.

Con el aumento del 4% registrado por el Índice de Producción Industrial Manufacturero, en la actividad fabril destacó una amplia recuperación. Después de que en enero, estuvo afectada por diversos factores como las paradas técnicas, problemas de dotación de personal por el rebrote de Covid-19 y problemas de suministro de energía por la ola de calor, entre otros motivos. Asimismo, el nivel de la industria en febrero de 2022 se ubicó 10,4%.

Lo hizo por encima de igual mes de 2020, y 9,7% respecto de igual período de 2019 y en niveles similares a los febrero 2018. Durante febrero crecieron de forma interanual 15 de los 16 sectores relevados, frente a siete del mes previo. Sin embargo, la única área que tuvo resultado negativo fue “Refinación de petróleo”, con una baja de 4,8%, de hecho, los mayores aumentos se registraron en otro equipo de transporte.

El mayor aumento de equipo de transporte fue del 54,2% interanual

Según TÉLAM, el mayor aumento del mencionado sector fue del 54,2% interanual y un aporte 0,2 puntos porcentuales en el indicador final. Vehículos automotores, ha sido del 29,6% y Prendas de vestir, cuero y calzado registraron un 28,6%. También se anotaron aumentos en Maquinaria y equipo, con una mejora del 26% interanual y en los Químicos hubo un alza del 11,1%.

Alimentos y bebidas registraron un incremento del 4,4%, siendo las áreas que más aportaron al crecimiento del 8,7% que marcó la actividad fabril en febrero, registrada por el INDEC.  En la construcción, hubo una suba del 8,5% en el segundo mes del año, alcanzó un nivel 29,9% superior al de igual mes de 2020, antes de que iniciara el cese de las actividades debido al Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *