Connect with us

Hi, what are you looking for?

Precios Cuidados
Precios Cuidados

El País

La nueva canasta de Precios Cuidados contará con 60 artículos para comercios de cercanía

La expectativa es que los productos estén disponibles en mayoristas, almacenes y supermercados chinos.

La nueva canasta de Precios Cuidados contará con 60 artículos para comercios de cercanía. La expectativa, es que los productos estén disponibles en los mayoristas y lleguen a todos los almacenes y supermercados chinos. Esta medida, busca que la iniciativa establezca valores de referencia en comercios de proximidad, además de mercaderías de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas, se sumó vegetales frescos.

El Gobierno nacional, espera que de ahora en más los 60 productos del listado de la canasta estén disponibles en los mayoristas y lleguen a las góndolas de los almacenes y supermercados chinos. Desde Comercio Interior, le manifestó a TÉLAM que a partir de hoy estarán disponibles los productos a los Precios Cuidados en los mayoristas para los almacenes. La llegada de los productos a las góndolas, puede llevar unas cuantas semanas.

Al respecto, dijeron que la canasta de proximidad es un pacto del que los comercios participan de forma optativa. Por lo cual, el control pasará por no permitir que los productos se vendan a un precio no establecido por el Estado. De la mano de la Secretaría de Comercio Interior, lograron consensuar y agregar una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad, con 60 artículos de consumo masivo.

Los productos estarán en negocios de cercanía de todo el país a partir de mañana

Los cuales, se comercializan en negocios de cercanía de todo el país a partir de mañana, se informó oficialmente. El programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas. Esperan que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios cercanos, con el propósito de reducir la dispersión de valores que hay entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, remarcó que “en tanto y en cuanto los mayoristas y distribuidores provean los productos, obviamente se van a poder comercializar”. A su vez, espera que a lo largo de la semana estén disponibles los productos en mayoristas y agregó que “va a haber algunas reuniones de seguimiento semana a partir de la semana que viene”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *