Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció nuevas medidas para mejorar los salarios ante la inflación

Nación tiene como “objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo” dijo Martín Guzmán.

El Gobierno nacional anunció nuevas medidas para mejorar los salarios ante la inflación. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los últimos detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los empleados. El encuentro, fue antes de los anuncios oficiales que realizarán en Casa de Gobierno, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Según TÉLAM, el presidente sostuvo que la economía tiene tres pilares básicos, y ellos son la producción, el trabajo y la distribución. Sobre las dos primeras, el primer mandatario explicó que siguen su curso de crecimiento. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Al respecto, dijo: “Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación”.

En la misma línea, el presidente Alberto Fernández manifestó: “Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso”. Si bien no hubo precisiones sobre las medidas que podrían mencionar esta tarde los ministros, especulan que el eje pasaría por el tema haberes. En especial, para los empleados que no están regidos por convenciones colectivas.

El déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI

Por otro lado, Martín Guzmán afirmó que el Gobierno nacional tiene como “objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo”. Así anunció las medidas económicas junto al presidente Fernández, en Casa Rosada. A su vez, hizo hincapié en que “el déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI”.

“Es necesario reforzar la política de ingresos y trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas”, afirmó el ministro.  Tras asegurar que “este año la economía continúa recuperándose”. “Las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido” y está alineado con lo que se había planeado con el FMI”, concluyó

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *