El País

ANSES: dieron a conocer los requisitos para recibir el refuerzo de 18 mil pesos

Esta suma se pagará la mitad en mayo y la otra parte en junio.

ANSES

Desde ANSES dieron a conocer los requisitos para recibir el refuerzo de 18 mil pesos. Esta suma se pagará la mitad en mayo y la otra parte en junio, mientras que el bono de doce mil pesos correspondientes para todos los jubilados será solamente en el siguiente mes y de forma automática. Quienes quieran cobrar el beneficio tendrán que inscribirse desde la página del organismo.

Según TÉLAM, los trabajadores sin ingresos formales que están en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000, tendrán que inscribirse por única vez en la página web oficial de la ANSES. Dicho bono podrán solicitarlo los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales. El beneficio también llegará para quienes trabajan en casas particulares.

Por su parte, el refuerzo de $12.000 para jubilados que perciben hasta dos haberes mínimos, se cobrará a partir mayo de forma automática. Los beneficiarios no deberán realizar ninguna inscripción. “Percibirán el refuerzo junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de efectuar ningún tipo de trámite”, informaron desde el organismo nacional.

Los $18.000 son compatibles con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo y con el Potenciar Trabajo. Podrán acceder quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios, provinciales y municipales. Por otra parte, desde Nación pretenden que este ingreso llegue a todos los ciudadanos mas necesitados.

El organismo, “evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes”. La fecha de inicio de inscripción será informada en breve por los canales oficiales del instituto. Lo harán con la finalidad de prevenir posibles estafas, la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través del sitio web https://www.anses.gob.ar/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version