Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida

Desde marzo de 2022 los bancos deben ofrecer alternativas digitales para que las jubilados.

ANSES solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida. De esta forma, desde marzo de 2022, los bancos deben ofrecer alternativas digitales para que las jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria. Además, les recuerdan a las personas consultar en su banco de qué forma y con qué frecuencia tienen que acreditar la medida.

A primeras horas del corriente día, el sitio web oficial del ANSES, comunicó que en muchos casos, las compras realizadas con una tarjeta de débito o crédito les sirven para dar por cumplido este trámite. Por lo que es posible que no tengan que hacer nada en especial. El banco donde las personas cobran la jubilación o pensión determina la frecuencia y la manera de hacer el trámite.

 Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son, realizar una compra con dicha credencial asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social. La Administración Nacional de la Seguridad Social, manifestó que podrán realizar trámites en cajeros automáticos usando tu huella digital. Luego, tendrán que poner rastro digital en los tótems de la institución que están en las sucursales bancarias.


Métodos para realizar el tramite

A través de una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en caso de que tengas que concurrir para realizar otro trámite. Para mayor información sobre las distintas maneras disponibles para acreditar la Fe de Vida, los usuarios podrán consultarlas en el sitio web oficial https://www.anses.gob.ar/tramite/fe-de-vida-supervivencia. También, podrán comunicarse con su banco.

Si el banco suspendió el cobro de su jubilación o pensión porque no realizaste la Fe de Vida, deberá utilizar los medios no presenciales que ofrece la entidad bancaria. Dentro de los 2 días hábiles va a tener acreditado el haber. Además, podrá realizar el trámite de Fe de Vida poniendo tu huella en los tótems de autogestión que suelen ubicarse junto a los cajeros automáticos en las sucursales bancarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *