Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frente de Todos
Frente de Todos

El País

El Frente de Todos se dividió y generó críticas de la oposición

Ahora volverán a ser el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

A primeras horas del corriente día, se dio a conocer que el Frente de Todos se dividió en el Senado nacional y generó críticas de la oposición. El espacio conservará su nombre y estará conformado por dos bloques: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. De ahora en más, el oficialismo conformará un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la Unión Cívica Radical y el PRO.

Desde esta mañana, la bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformó en un interbloque con dos espacios. Uno de ellos, está integrado por 21 senadores y el otro con 14 miembros, según TÉLAM. Pase a esta polémica ruptura, continuarán llamándose de la misma forma y estará conformado por dos los espacios, que aseguran ser netamente peronistas.

Al parecer, la decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada ayer por la noche en conjunto por las autoridades de la coalición oficialista, el senador por Formosa, José Mayans, y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti. La conformación, fue comunicada a través de una nota enviada por Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Manzur se mostró a favor de la medida

Desde el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mostró a favor de la medida y afirmó que “está dentro de los parámetros legales”. Al respecto, la vinculó a la decisión de la Corte de “proponer y avanzar en un fallo” con el cual no están de acuerdo. El funcionario público calificó como “una decisión correcta” de la coalición “avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”.

Sin embargo, la oposición cuestionó la medida y la atribuyó a la intención del FdT de contar con un miembro más en el Consejo de la Magistratura. La legislación actual, advierte que al oficialismo le corresponderían tres asientos en el Consejo y uno a JxC. Horacio Rodríguez Larreta dijo que “el kirchnerismo toma estas medidas para intentar disciplinar a los jueces que están en su contra”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *