Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció la manera en la que controlará los precios

Gabriela Cerruti expuso que Nación hará “todo lo necesario” y ejercerá “todo el poder de Policía” para garantizar el cumplimiento de los acuerdos acordados con las grandes empresas.

El Gobierno nacional anunció la manera en la que controlará los precios. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló en conferencia de prensa sobre las quejas de algunos comerciantes por el faltante de productos y manifestó que la Secretaría de Comercio está trabajando para garantizar el funcionamiento del programa. Además, aseguró que Nación ejercerá “el poder de Policía”.

Según TÉLAM, Gabriela Cerruti expuso que el Gobierno nacional hará “todo lo necesario” y ejercerá “todo el poder de Policía” para garantizar el cumplimiento de los precios acordados con las grandes empresas. Sin embargo, indicó que el Poder Ejecutivo “no quiere enviar un proyecto” que grave la renta inesperada sin que haya “una conversación previa” en el Congreso. Con el objetivo de arribar a un consenso con la oposición.

Seguido, Cerruti explicó que Martín Guzmán se encuentra en Estados Unidos “llevando adelante una cantidad de conversaciones” con autoridades y funcionarios del Fondo Monetario Internacional. Es más, destacó el cumplimiento de los objetivos fiscales pactados con el organismo para el primer trimestre. Respecto a la eventualidad de una modificación de las metas de próximos períodos, advirtió que “todos los temas se están conversando”.

Gabriela Cerruti le pidió a todos los argentinos que tengan paciencia

Sobre el riesgo de que los bonos otorgados a jubilados, monotributistas, personal doméstico y trabajadores informales sean licuados por la inflación, Cerruti pidió “tener paciencia”, ya que esa asistencia “comenzará a implementarse mañana”. “Hay que ser más rigurosos y ejercer todo el poder de policía para que se cumplan los programas de Precios Cuidados y de comercios de cercanía. La Secretaría de Comercio está trabajando en este tema”, sentenció.

Para cerrar, la funcionaria se manifestó en contra de “aquellos empresarios que se comprometieron y después no mandan los productos a las góndolas”. A la par, remarcó que desde la Presidencia, en consonancia con provincias y municipios, “vamos a hacer todo lo necesario para que se cumpla con el acuerdo”. “No queremos enviar un proyecto al Congreso sin una conversación previa, por el hecho de enviarlo y que termine sin salir”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *