Connect with us

Hi, what are you looking for?

Keanu Reeves
Keanu Reeves

Espectáculos

El duro motivo por el que Keanu Reeves no finalizó el secundario

Las circunstancias que llevaron al actor a abandonar la escuela son realmente desgarradoras.

Keanu Reeves es considerado como uno de los actores más prometedores y exitosos de  Hollywood. El actor canadiense, quien hizo su debut en la gran pantalla a mediados de 1984, no ha tenido la vida soñada que suele tener la mayoría de las estrellas del cine, y así lo ha confesado a sus fans en diferentes oportunidades. Para sorpresa de muchos, el actor de 55 años tuvo que abandonar la escuela secundaria desde muy temprana edad por situaciones adversas, que hoy en día lo han convertido en el gran ser humano que es.

Como dijo El Intransingente, a diferencia de otros, Reeves no abandonó la escuela para perseguir sus sueños, como suele ocurrir en Hollywood. Reeves nunca terminó la escuela secundaria debido a algunas circunstancias realmente desgarradoras. El actor de “Toy Story 4” habló sobre su experiencia en la escuela secundaria en una entrevista en 2008 con The Daily Mail, describiéndola como “difícil“: “Fui a cuatro escuelas secundarias diferentes en cinco años“, arrancó Reeves.

“Yo estaba bien académicamente, era bueno en inglés y en escritura creativa. Estaba inclusive en el equipo de ajedrez“, explicaba el actor. Como no cabe dudas, también sobresalió en la actuación. Eventualmente, sus talentos lo llevaron a una escuela de artes escénicas, pero Reeves no “encajaba” en el lugar. “Era una escuela muy pequeña y supongo que no encajaba”, se explayó el actor de la franquicia de “John Wick”.

Tuve conflictos y encontronazos con el personal. El director y yo no estuvimos de acuerdo. Yo era uno de esos niños que preguntaban demasiado sobre todo. No podría parar aunque me metiera en problemas“. Reeves continuó: “Yo quería mi autonomía, y si querías imponerme algo, entonces tendríamos un problema“. Claramente, eso se convirtió en un problema para el personal de la escuela, y Reeves finalmente fue expulsado a la edad de 16 años.

Es una carta terrible de recibir, diciendo que no puedes volver a la escuela el año que viene. El que me pidieran que me fuera fue muy molesto“, dijo Reeves sobre su expulsión. Durante ese año sabático, el actor comenzó a tomarse la actuación mucho más en serio decidiendo que quería dedicarse a ello a los 17 o 18 años: “Comencé a tomar cursos de actuación por la noche“, continuó. “Parecía saber lo que había que hacer. La mayor parte fue por respeto a la actuación”.

Trabajé en algunas cosas de Stanislavsky y estaba jugando con la memoria sensorial. Comencé a colarme en las audiciones y luego conseguí algunos trabajos y me uní al teatro de la comunidad. Entonces conseguí un agente“. En 1984 Reeves hizo su debut en televisión y el resto es historia, apareciendo en una variedad de producciones hasta alcanzar uno de los picos máximos de su carrera con “Matrix”.