Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

10 años de Spinetta y las Bandas Eternas

Se cumplen 10 años del mítico concierto.

Hace 10 años, el ícono del rock nacional dio su concierto “Spinetta y las Bandas Eternas”, donde repasó sus 40 años de carrera. El espectáculo dado en Vélez reunió alrededor de 37 mil espectadores y a los músicos que formaron parte de todas sus bandas. Parecía un proyecto imposible cuando se lo propusieron. Pero el resultado fue más que conmovedor.

El representante de Luis Alberto, Juan Carlos Giacobino, y Pablo Mangone, amigo de Spinetta, tuvieron esta magnífica idea. Giacobino quería que “El Flaco” se presentara en el Monumental. Al músico le costó aceptar la idea. Se dice que aceptó el trato por problemas económicos. Sin embargo, la idea lo terminó convenciendo.

Él y su equipo trabajaron durante 6 meses para planear el show y reunir a las bandas. Tomó mucha producción y ensayos. Se presentaron los integrantes de sus míticas bandas: “Almendra”, “Pescado Rabioso”, “Invisible”, “Jade” y “Los Socios del Desierto”. Las bandas se turnaban para ensayar de mañana, tarde o noche.

El espectáculo también contó con una serie de invitados de lujo. Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Juanse y Ricardo Mollo estuvieron presentes. Cerati fue uno de los primeros en enterarse. “El Flaco” era su ídolo. El día que le tocó subir al escenario con él, para cantar “Té Para Tres” y “Bajan” se lo expresó. “Si hay un deseo cumplido, es este”, dijo el artista.

Lo que hizo Spinetta fue único. El show en el Estadio de Vélez duró 5 horas y media y fue un resumen de los 40 años de su carrera. El músico, a sus 60 años, tocó con todos sus invitados. Muy lejos estaba a quedarse mirando desde un palco. Junto a las Bandas Eternas y sus amigos más queridos, presentó 53 canciones total. Este recital quedó en el corazón de todos sus seguidores.