Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Jorge Rial, durísimo con Mauricio Macri

El presidente dio su primera cadena nacional.

Ayer, jueves 6, Mauricio Macri habló por primera vez en cadena nacional. Dio su último discurso como presidente, antes de despedirse del mandato el martes 10. Hizo un balance de lo vivido a través del 2019. Rápidamente, esto trajo una oleada de tuits que lo hicieron tendencia. La mayoría en contra de sus afirmaciones. Una de las figuras mediáticas que salió a criticarlo fue Jorge Rial, que fue durísimo.

Como dijo El Intransigente, en principio, el conductor de “Intrusos” señaló: “40,8% de pobreza. Sigan con lo suyo”. Así empezó contradiciendo los datos que había expresado el mandatario. Luego disparó, filoso: “Estoy viendo un programa en la tele donde un señor habla de un país de fantasía. Qué lindo sería vivir ahí !!! (sic)”.

Notablemente indignado, Rial volvió a remarcar: “Me quiero ir a vivir a la Argentina que está describiendo @mauriciomacri #CadenaNacional”. Además, sentenció: “Un presidente democrático le echa la culpa de todo a una votación. No pensé tener vida para escuchar semejante locura. #CadenaNacional”. Y concluyó: “6 de cada 10 chicos son pobres. No hay #CadenaNacional para justificar esto”.

Algunas de las frases más cuestionadas de Macri fueron las referidas a la situación de los niños que viven en pobreza y los jubilados. “Hay más chicos que reciben la AUH, hay casi cinco millones de niños cubiertos por asignaciones familiares, un 40 por ciento más que hace cuatro años. Entre los adultos mayores, alcanzamos un nivel histórico de cobertura”, aseguró.

Con respecto a la situación en la que deja el PAMI manifestó: “Está saneado económicamente, pelea mejor sus precios y de manera transparente. Los afiliados del PAMI tienen beneficios que no tienen otras prepagas”.  Además, sobre el dólar señaló: “Equilibramos las cuentas públicas. Tenemos reservas robustas en el Banco Central, algo que en 2015 no había. Hoy dejamos 20 mil millones de dólares más de los que teníamos. Dejamos al dólar con un precio razonable”.