Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Todd Phillips es el blanco de las críticas por su nominación en los Golden Globe

La nominación de Todd Phillips por la taquillera cinta de DC, “Joker” ha enfurecido a más de uno.

La mañana de este lunes se dio a conocer la lista de nominados a los Golden Globe 2020. Como era de esperarse, una de las cintas que más ha generado polémicas ha sido el “Joker“, la cual obtuvo un total de cuatro nominaciones. Sin embargo, una de las nominaciones de esta cinta que no tienen nada contento a más de uno es la de Todd Phillips.

Como señaló El Intransingente, la nominación de Todd Phillips por la taquillera cinta de DC, “Joker” ha sido una de las que más ha despertado la furia entre la gente, en un año en el que los Globos de Oro no reconocieron a ninguna directora como merecedora de premios. Luego de su paso por los festivales, haciéndose del León de Oro en Venecia, siendo ovacionada por la crítica, no resulta demasiado extraño el reconocimiento.

Pero al parecer en la platea no todos avalan la aclamada pieza y reclaman visibilidad para otros cineastas que no figuran en la lista. “Cuando Todd Phillips es nominado por encima de Greta Gerwig, Pedro Almodóvar, Noah Baumbach, Marielle Heller, Lorene Scafaria, Lulu Wang, Terrence Malick, los hermanos Safdie, Jordan Peele, Robert Eggers, Alma Har’el, Fernando Meirelles, Rian Johnson y Tom Hooper”, recordó Matt Jacobs a través de la red social del pajarito.

Otro usuario se expresó en la misma línea: “Es completamente absurdo para mí que en un año en el que al menos tantas de las mejores películas fueron dirigidas por mujeres como hombres, ninguna fue nominada al mejor director“. Otro destaca que “Little Women” de Greta Gerwig, fue olvidada para la terna de dirección y fotografía, mientras que a Phillips le reconocieron el mérito en ambas categorías.

En dirección contraria otro tuitero, remarcó la cantidad de gente hablando de Phillips, solo remarca su nominación como “Mejor Director“. “Joker” acaba de ser nominada para cuatro categorías entre las que se incluyen “Mejor Película Dramática“, “Mejor Actor Dramático“, “Mejor Director” y “Mejor Banda Sonora Original”.