Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

James Cameron relanza “Avatar”

Como antesala del estreno de “Avatar 2”.

James Cameron tiene planeado estrenar la secuela de “Avatar” en 2021. Además, se propuso un reto: desbancar el récord de taquilla que “Endgame” le robó. Para esto, el próximo movimiento del realizador fue volver a lanzar la primera película de la saga, así no perderá el interés de los fanáticos del film, que se llevó tantos elogios en aquel 2009.

Según dijo El Intransigente, el objetivo principal es generar expectativas para la secuela, ya que habrá un enorme lapso de 12 años entre ambos largometrajes. El desarrollo de “Avatar” fue en 1994, cuando Cameron escribió un guion de 80 hojas para la película. Salió a la luz el 18 de diciembre del 2009 en todo el mundo.

Ahora se apunta a que la segunda parte del film arrase en la taquilla, ya que existen más entregas en preparación. En ese sentido, la agencia DPA reveló que si la secuela no cumple con las expectativas de mucha convocatoria en los cines, podría encontrarse con un final prematuro de la saga.

El cineasta canadiense está decidido a desbancar a la poderosa “Endgame” del récord que ostenta. De todos modos, no parece buscar un combate real contra Marvel, ni mucho menos. Eso será porque tanto “Avatar” como el Universo Marvel son parte del mismo estudio de producción, Disney.

De acuerdo con la cifras de la página Box Office Mojo, el último film de los “Avengers” tiene recaudados un total de 2.797.800.564 dólares. Esto supera a los 2.743.856.300 dólares del largometraje épico de Cameron. El film fue lanzada en Estados Unidos el 26 de abril pasado, en formato IMAX y 3D.