Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nisman
Fuente: Captura Netflix

Espectáculos

Se estrenó el documental sobre Nisman en Netflix

La miniserie documental sigue la investigación y muerte del fiscal Alberto Nisman.

A 5 años del fallecimiento de Alberto Nisman, Netflix estrenó una serie documental basada en el caso. “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, cuenta con 6 episodios que siguen la investigación del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal. Fue dirigida por Justin Webster e intenta mostrar diferentes miradas del caso, apoyándose en testimonios y en imágenes inéditas.

Como dijo El Intransigente, el 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado sin vida en el baño de su departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero. Al día siguiente el fiscal debía presentarse ante el Congreso de la Nación para denunciar a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociacion Mutual Israelita (AMIA), ocurrido en Julio de 1994.

Tras cinco años sin certezas sobre la muerte de Nisman, este miércoles estrenó la serie documental dirigida por el documentalista británico Justin Webster, basada en testimonios y más de mil horas de grabaciones y archivos. La serie documental, que llevó cuatro años de producción, ya fue estrenada en el Festival de San Sebastián, pero llega a la Argentina con el primer día del año 2020.

La trama que recorre una de los casos más policiales más resonantes del país, cuenta con el testimonio de la fiscal que tuvo a cargo el caso en su primer momento, Viviana Fein; el del ex secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli; el de la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y del ex espía de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), Antonio “Jaime” Stiuso.

El director Webster, radicado en España desde hace algunos años, también tuvo a su cargo otros documentales como “Gabo, la creación de Gabriel García Márquez”, “El fin de la ETA” y “Muerte en León”. La serie busca abordar las diversas teorías que surgieron sobre la muerte del fiscal y cómo se desarrolló el proceso de investigación a lo largo de estos años.