Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Frozen 2” llegó a Argentina

¡Terminó la espera!

Después de estrenarse en la mayor parte del mundo en noviembre, “Frozen 2” llega a los cines de nuestro país. Esto se debió a una decisión de marketing. Las distribuidores, muy sabiamente, decidieron no ponerla en cartelera durante diciembre, ya que en Argentina, esa parte del año se dedica a cenas y celebraciones de fin de año.

Según informó El Intransigente, pasaron las fiestas y enero trajo los largometrajes que muchos cinéfilos estuvieron esperando durante semanas. Uno de ellos es la secuela de Frozen, que ya superó la barrera del billón de dólares en la taquilla mundial en la última semana de diciembre y se estrena este jueves 2 de enero en las salas argentinas.

Esta es una maniobra que no le ha salido para nada mal a los distribuidores con un tanque cinematográfico con el sello de Disney. “Moana“, “Coco“, la segunda película de “Ralph, el demoledor” e incluso la primera entrega de “Frozen” en 2013, tardaron en llegar con respecto a sus estrenos mundiales. Sin embargo, tuvieron un gran andar en las taquillas argentinas.

La cinta original sorprendió a los cines en 2013, recaudando más de 1276 millones de dólares en la taquilla mundial, y muchos apuntan que está entrega podría superar a la primera. Descrita como mucho mas compleja, oscura y profunda emocionalmente, también han destacado varios aspectos técnicos propios de la animación y que se trata de una continuación más que digna.

En esta nueva entrega, Elsa siente que ella y sus poderes no encajan en su nueva vida en Arendelle. Después de oír una misteriosa voz, ella viajará hacia los bosques embrujados y a los mares oscuros más allá de su reino junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven, para descubrir quién es en realidad y por qué posee un poder tan asombroso.