Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

La Justicia ordenó retirar “La primera tentación de Cristo” de Netflix

Algunos consideran que tiene que ver con las políticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Una producción navideña de Netflix, “La primera tentación de Cristo“, despertó polémica en su país de origen, Brasil, y en el mundo. La película muestra a un Jesús homosexual, lo que despertó el enojo de varios creyentes que pidieron que se bajara de la plataforma. El enojo llegó a un punto crítico cuando un grupo de fieles tiró bombas molotov a la productora “Porta dos Fundos“.

Según escribió El Intransigente, en noviembre pasado, Porta dos Fundos ganó un Emmy Internacional por su anterior Especial de Navidad 2018 sobre Jesús, “La última resaca”, en el que sus discípulos se despiertan después de una explosión en la Última Cena, en la que Tomás contribuye con drogas duras y prostitutas, para descubrir que Jesús no está en ninguna parte.

En 2017, Viacom International Media Networks (VIMN) – Americas adquirió una participación mayoritaria en Porta de Fundos, un canal de entretenimiento en YouTube de los 10 más suscritos en ese momento. El año pasado, Viacom lanzó una versión mexicana muy exitosa del servicio, Backdoor, que alcanzó un millón de suscriptores en cuatro meses.

El fallo del juez Benedicto Abicair viene después de una petición de una organización católica brasileña que afirma que el especial es un ataque al “honor de millones de católicos”. En su fallo, Abicair dijo que la orden judicial “es beneficiosa no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, que es mayoritariamente cristiana”.

“Exhibir la ‘producción artística’… puede causar un daño más grave e irreparable que su suspensión”, escribió. Netflix y Porta dos Fundos declinaron comentar la situación cuando se les acercó la Associated Press. Por el momento, la prohibición es vinculante, a menos que otro tribunal dictamine lo contrario, y muchos la consideran parte de una tendencia puesta en marcha por el presidente Jair Bolsonaro y la extrema derecha cristiana de Brasil, que ha hablado abiertamente sobre el tipo de contenido que se puede considerar apto para el respaldo público y la exhibición. “La primera tentación de Cristo” aún sigue disponible en el gigante del streaming.