Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Joaquín Phoenix es el favorito para los Oscar

Después de ganar en los Golden Globes y los Critics Choice Awards.

Joaquín Phoenix está arrasando con la temporada de premios. Su actuación en “Joker” le valió un reconocimiento en los Critics’ Choice Awards en la fiesta de anoche, y un Globo de Oro el domingo pasado. Esto lo posiciona como el principal candidato para llevarse la estatua al mejor actor de los Premios Oscar 2020. En la mañana de este lunes se anunciarán los nominados y es más que seguro que su nombre aparecerá en la lista.

Como informó El Intransigente, en la película de Todd Phillips, Phoenix interpreta al cada vez más desquiciado Arthur Fleck, quien sueña con convertirse en un comediante de primera fila. El actor ya ha vencido a fuertes competidores entre los que se incluyen Adam Driver por “Marriage Story”, Antonio Banderas por “Pain and Glory”, Christian Bale “Ford v Ferrari”, y Jonathan Pryce por “The Two Popes” en los Golden Globes. Y ahora acaba de repetir su éxito en los todavía frescos Critics’ Choice Awards.

Phoenix volvió a imponerse en la categoría de “Mejor Actor” ante Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Eddie Murphy y Adam Sandler. Recibir dos de estos galardones es a menudo un indicador de que el actor está en camino de ganar los Premios de la Academia. En 2019, Mahershala Ali fue galardonado con el Oscar a la mejor interpretación de un actor en un papel secundario por “The Green Book”, tras ganar en la categoría tanto en los Golden Globes como en los Critics’ Choice y Gary Oldman tuvo una trayectoria similar un año antes por “Darkest Hour”.

Otros actores que se llevaron a casa el Premio de la Academia después de recibir ambos premios fueron Leonardo DiCaprio por “The Revenant”, Brie Larson por “Room”, Anne Hathaway por “Les Misérables” y el difunto Heath Ledger por “The Dark Knight”, quien también fue reconocido por la crítica por su peculiar interpretación del Payaso del Crimen.

Cuando se anuncien las nominaciones a los Oscar en apenas unas horas, Phoenix se asegurará su cuarta nominación y la primera en siete años: El intérprete fue previamente nominado por “Gladiador”, “Walk the Line” y “The Master”. De llevarse el galardón se trataría del primer Oscar en su haber. Para conocer más sobre la intensa preparación para el rol en el filme de Phillips te recomendamos esta otra nota anterior de El Intransigente.