Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Pacha Cantón: “Yo tiré el cordero”

El empresario confesó haber tirado el animal a la pileta de Federico Álvarez Castillo.

Tras el escándalo, Pacha Cantón confesó ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay que fue él quien tiró el cordero desde el helicóptero. “Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón”, expresó el empresario. Mientras tanto, Federico Álvarez Castillo dijo que no se esperaba lo que sucedería en el patio de su casa.

Como dijo El Intransigente, el empresario precisó que en el helicóptero modelo Robinson 44 iba acompañado por el piloto Carlos “Chopo” Cano y que desde esa aeronave lanzó un cordero que tenía en su campo. “Se trataba de un cordero que le debía a Álvarez Castillo por una apuesta y que este le había reclamado el pago de la misma”, se desprende de su declaración.

Por otro lado, desde el programa “Nosotros a la mañana” se comunicaron con el doctor Enrique Romero y el experto manifestó: “El animal estaba vivo. Si ponen el video en máxima cámara lenta van a ver que el animal mueve las patas, si estuviese muerto estaría con rigor mortis (rigidez cadavérica)”.

“Lo vi una sola vez y lo puse en cámara lenta a propósito para demostrarme que el cerdo está vivo. Lo cual es de una crueldad inadmisible. Estamos todos de la misma vereda, menos el señor del helicóptero, el que estaba filmando y se reía y el que lo promovió”, agregó el destacado veterinario.

Además, el doctor Romero no ocultó en la nota su rechazo total a este hecho lamentable: “En mi vida he visto un acto de tanta crueldad. No existe la posibilidad de ejecutar crueldad sobre los animales, mucho menos si el objetivo es solo la diversión. Seguramente (el cerdo) tuvo un terrible estrés y fue previo a su muerte, que fue por el impacto”.