Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Jean Paul Gaultier lanzará su última colección

El diseñador se retirará de la pasarela.

Jean Paul Gaultier tiene una carrera impresionante. Vistió a Madonna, Kim Kardashian y Lady Gaga, entre muchas otras celebridades. El francés lleva 50 años en el mundo de la moda y anunció que su próximo desfile será el último. El evento se realizará en el Teatro de Chatelet en París el próximo miércoles 22 de enero.

La despedida del diseñador será también la celebración de sus 50 años en el rubro. Lo anunció él mismo en un video corto para sus redes. En este, el artista de 67 años, le pidió a sus seguidores que no se preocuparan, ya que la casa de costura “Gaultier París” continuará produciendo con un nuevo concepto.

Jean Paul diseña desde los 18 años. Nunca tuvo educación formal como diseñador. Empezó enviando sus dibujos a diseñadores famosos, hasta que Pierre Cardin lo contrató como asistente en 1970. Lanzó su primera colección en 1976 y se ganó el nombre de enfant terrible (chico rebelde) en el mundo de la moda.

El artista diseñó el vestuario de Madonna en los 90. Él es el autor del famoso “cone bra” que la cantante popularizó. Es conocido por usar modelos pocos convencionales y jugar con los roles de género en sus desfiles, lo que le valió elogios y críticas. Además diseñó para películas como “El Quinto Elemento” y “Kika” de Almodóvar.

El miércoles presentará su colección “otoño-invierno 2021”. Para la alegría de sus seguidores no será la última, pero sí el retiro de las pasarelas del diseñador. Su último gran desfile-espectáculo de alta costura. Esto ocurrirá durante la Semana de la Moda de Alta Costura en el epicentro de la moda, París.