Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Cristina Fernández opinó sobre el documental de Nisman

Se descargó con Comodoro Py y elogió al director.

El 1 de enero se estrenó el documental sobre el caso Nisman, “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía“. Cristina Fernández de Kirchner opinó sobre esta producción a través de un comunicado, que tituló: “La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix“.

El texto empieza diciendo: “Si, ya sé. El título es demasiado largo, pero no se me ocurre otro después de terminar de ver por tercera vez el documental ‘Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía‘. Primero quiero hacerme cargo de mis prejuicios acerca de lo que uno esperaba que iba a hacer un documentalista inglés en una plataforma estadounidense con un tema como el de Nisman. Comprobé que se puede ser inglés, producir para EEUU, pero tener objetividad y honestidad intelectual”.

Después, la vicepresidente se refirió a Viviana Fein, la fiscal que lleva el caso. “Luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra… chapeau. Recuerdo una idea que expresó en el documental, y que palabras más, palabras menos dice: ‘Una investigación, un expediente no se puede basar en expectativas, se basa en hechos y en pruebas'”.

“A nadie se le puede escapar que la presidenta del título soy yo”, resaltó. “Lo que pudo lograr Justin Webster que no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales: mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades”.

“Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos. Lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer”.

Así disparó contra el Poder Judicial: “La verdad… algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso. Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA”, sentenció la vicepresidente.