Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“The Witcher” es una de las series más vistas en Netflix

La vio casi la mitad de los suscriptores de la plataforma.

Se decía que “The Witcher” venía a reemplazar a “Game of Thrones“. Y aunque aún no llegue a reunir esa cantidad de fanáticos, la serie va por buen camino. Según las estadísticas de Netflix, es una de las series más vistas en la plataforma, a pesar de haber sido estrenada hace un mes. Ya fue renovada para una segunda temporada.

Como dijo El Intransigente, la serie fantástica protagonizada por Henry Cavill fue vista por más de 76 millones de hogares en todo el mundo luego de cuatro semanas en la plataforma del gigante del streaming. Los números reflejan que casi el 46% de los suscriptores de Netflix vieron la adaptación del reconocido videojuego en los últimos días.

El sitio especializado Variety explica que Netflix cambió la definición de lo que constituye un espectador. Ahora, según la compañía, es la medición de cuentas que “eligió mirar y miró durante al menos 2 minutos, tiempo suficiente para indicar que la elección fue intencional”. Anteriormente, la plataforma reportó cifras de audiencia basadas en el número de cuentas que habían visto un episodio de televisión o una película con una finalización de al menos 70%.

Esta nueva metodología de medición que adoptó Netflix es similar a la forma en que YouTube registra el recuento de visitas y ayuda a nivelar todos los tipos y géneros que se encuentran comprendidos dentro del catálogo actual de la plataforma, según explicó el gigante del streaming en una carta dirigida a sus accionistas en el cuarto trimestre de 2019.

El número de hogares contados bajo la nueva métrica de 2 minutos mínimos es aproximadamente un 35% más alto en promedio que la métrica anterior, según Netflix. Por lo tanto, la nueva medición incluye a todos los usuarios que tuvieron la curiosidad de ver unos minutos de un título pero que pueden haber dejado de verlo al poco tiempo. En resumen, la nueva metodología de Netflix oscurece aún más lo que podría considerarse la audiencia real de un programa de televisión o una película.