Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Ricky Martin estrenó un video haciendo referencia a la Campaña por el Aborto Legal

“Tiburones” tiene más de 300 mil vistas en YouTube a horas de su lanzamiento.

Ayer Ricky Martin estrenó el video de su single “Tiburones“. Lo que se llevó todas las miradas fue la protagonista del video. Se trata de una chica con un pañuelo verde que es parte de una marcha feminista. Es una clara referencia a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se originó en Argentina.

El video ya está tercero en tendencias en YouTube. Despertó tanto elogios como críticas, debido a la marcada ideología que el cantante decidió mostrar. Hace tiempo que el boricua no tine miedo a mostrar lo que piensa en sus producciones. “La felicidad que tengo de que por fin podrán escuchar este tema tan hermoso y tan necesario en estos momentos”, dijo sobre el estreno.

En diálogo con Billboard, Ricky Martin expresó: “Lo que quería con el video era capturar una historia muy universal y es por eso que quise filmarlo en Puerto Rico. Ambos, la canción y el video, encarnan todas la emociones, energía y sentimiento que son emblemáticos cuando nos reunimos como pueblo”, dijo.

Según el artista, para escribir la letra se inspiró en los cambios sociales que atravesó Puerto Rico, su país natal. Como sabemos, el artista participó de múltiples reclamos sociales el año pasado. Fue uno de los protagonistas de las manifestaciones en contra del ex gobernador, Ricardo Roselló. Estas protestas llevaron a la renuncia del ex mandatario.

Recientemente, el artista volvió a estar en el ojo de la tormenta al pedir la renuncia de la gobernadora actual de Puerto Rico, Wanda Vásquez. El país está viviendo una de sus peores etapas, debido a una serie de terremotos que destruyeron miles de casas, dejando a la gente sin techo. Según dijo el cantante, hace semanas, la gente vive en la calle, mientras la gobernadora no da respuestas.