Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Oscars 2020: “Parasite” es una de las favoritas y te contamos por qué

La joya de Bong Joon Ho.

El pasado 23 de enero se estrenó “Parasite” en las salas de nuestro país. La película de Bong Joon Ho está nominada a 6 Oscars, incluyendo el más importante de todos, el premio a la mejor película. Es el primer film coreano en ser nominado en esta categoría. A pesar de ser una de las favoritas, la competencia está algo difícil. Se enfrenta a films como “Joker“, “Había una vez en Hollywood” y “El Irlandés“. Pero, “Parasite” de verdad se merece el premio de la Academia.

Este no es el único récord que rompió la cinta. También es la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cannes, y su elenco es el primer elenco extranjero en ganar el reconocimiento de los SAG Awards, los galardones entregados por el sindicato de actores de Estados Unidos. El film llevó un trabajo meticuloso, que su director supo llevar con sumo cuidado.

Bong Joon Ho estuvo en cada detalle. El cineasta dibujó personalmente cada cuadro de la película. “Tengo este deseo de tener el dominio completo sobre el espacio, incluso sobre los pequeños incrementos de media pulgada”, afirmó. Esto le valió ser nominado a “Mejor Director” por la Academia. En esta categoría compite contra Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Todd Phillips y Sam Mendes.

El film, además, compite en las categorías “Mejor Película Extranjera”, “Mejor Guión Original”, “Mejor Montaje” y “Mejor Diseño de Producción”. Su elenco no recibió ninguna nominación, a pesar de su increíble actuación. De todos modos, es seguro que el 9 de febrero, “Parasite” no se irá con las manos vacías.

Lo que hace a esta película única, es el inesperado giro que toma. A través de una historia oscura y retorcida, Bong Joon Ho explora las diferencias de clase en Corea, dando una mirada muy interesante al respecto. Esto acompañado de un elenco de primera y un ritmo que mantiene a los espectadores pegados a la pantalla. La crítica la definió como un género aparte.