Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Judy”: La nueva Renée Zellweger

La actuación de Zellweger no para de ser ovacionada.

Este 6 de febrero se estrena “Judy“, la última película de Renée Zellweger. La actriz se enfrentó a un gran cambio para poder interpretar a la protagonista de esta historia. El film fue dirigido por Rupert Goold y ya cuenta con varios premios, gracias a la actuación de su protagonista, y dos nominaciones a los Premios Oscar 2020.

Se trata de una biografía sobre la actriz y cantante Judy Garland. La artista se hizo conocida por interpretar a Dorothy en “El Mago de Oz“. 30 años después de esta película, Judy viajó a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotaron en solo días, mientras su salud se debilitaba. Estos fueron sus últimos conciertos y esta es la etapa de su vida que retrata el film.

“Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio”, dice la sinopsis del film.

Para poder encarnar este papel, Zellweger tuvo que pasar horas y horas en la estación de maquillaje, además uso una peluca, lentes de contacto y una nariz prostética que le trajo más de un dolor de cabeza. Todo eso para ser lo más fiel posible a la historia. A pesar de que su aspecto fuera muy similar al de la cantante, la familia de Garland expresó que ni siquiera se enteró del rodaje de la película, lo que da lugar a dudas sobre la fidelidad de la película. Más información en esta nota.

De cualquier modo, la actuación de Renée Zellweger fue impecable. La protagonista de “El Diario de Bridget Jones” fue nominada al Oscar a “Mejor Actriz” por su interpretación de Judy. Y eso no es todo. Se lleve o no la estatua a casa, su actuación ya fue recompensada con un Globo de Oro, un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores y uno de la Crítica Cinematográfica.