Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Oscar 2020: ¿Se filtraron los ganadores?

Una publicación de la Academia plantó dudas en las redes.

Anoche la cuenta oficial de Twitter de la Academia dio lugar a dudas. Publicaron una placa con las predicciones de los ganadores de los Premios Oscar 2020, y muchos usuarios pensaron que se trataba de una filtración. El tweet fue finalmente borrado. ¿Fue un accidente de la organización o eran verdaderamente predicciones?

Como dijo El Intransigente, esto ocurrió exactamente un día antes que termine el periodo de votación de los Oscar 2020, que concluirá este martes 4 de febrero. El tweet ampliamente compartido (que desde entonces ha sido eliminado) rápidamente provocó confusión, con muchos preguntándose si la organización había filtrado accidentalmente los ganadores de la ceremonia del domingo por adelantado o si su cuenta había sido hackeada de alguna manera.

Espera, ¿acabas de estropear todo?”, preguntó un usuario de Twitter. “Un gerente de medios sociales está teniendo un mal día”, escribió otro. Sin embargo, el desconcertante tuit, que seguía la pista de lo que se consideran los principales ganadores, estaba conectado al lanzamiento de un widget para redes llamado “Experiencia de Predicción de los Oscars”, que permite a los usuarios crear y compartir sus propios postulantes, antes del evento del domingo.

En respuesta a la perplejidad, el grupo compartió un tuit del antiguo experto en premios Kris Tapley: “¡Todo el mundo tranquilo, es una aplicación de predicciones!”. Horas más tarde, la Academia de Cine aclaró la situación en Twitter, explicando: “Un breve número en Twitter hizo que algunas de sus predicciones parecieran venir de nuestra cuenta. No lo hicieron. Este error está ahora resuelto. Y revelaremos nuestras elecciones el domingo”.

La 92ª edición de los Premios de la Academia tendrá a lugar el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. “Joker” lidera entre las películas de este año en términos de nominaciones con 11 en total. “El irlandés”, “Érase una vez en Hollywood”, y “1917” le siguen con 10 nominaciones cada una, mientras que “Historia de un Matrimonio”, “Jojo Rabbit”, “Mujercitas” y Parasite” continúan con seis. Para conocer la lista completa re recomendamos este otro artículo.