Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tim Burton
Tim Burton

Espectáculos

Un remake de un clásico de Tim Burton podría estar en proceso

Vuelve un clásico de los 90.

Se trata de “¡Marcianos al Ataque!” la sátira de 1996. De acuerdo al medio We Got This Covered, Warner Bros estaría interesado en hacer un remake de esta película y por segunda vez le pediría a Tim Burton que esté al mando. La intención está pero aún no hay ningún comunicado oficial. Tampoco se sabe qué respondió el cineasta.

Burton tiene películas gigantes en términos de taquilla y también alabadas por la crítica. Sin embargo, “¡Marcianos al Ataque!” no es ninguna de ellas, por lo que llama la atención que Warner decida hacer una versión de esta película. Muchos no entendieron la visión de Burton, que quiso homenajear films de culto como “Plan 9 del espacio exterior” y “Glen o Glenda“, producciones de un presupuesto bajísimo.

La cinta de 1996 tuvo un origen curioso. La idea de la invasión marciana llegó de una serie de cromos, 55 tarjetas intercambiables que mostraban a estos extraños personajes. Esto inspiró a Jonathan Gems, un guionista que solía trabajar con Burton. Al director le fascinó la idea y le recordó a las cintas de ficción de Ed Wood que tanto admiraba.

Esta nueva versión se trataría de un remake “adaptado a los tiempos modernos”. Ya pasaron más de 20 años desde la última película. Sin embargo aún queda en los corazones de los fanáticos de Tim Burton y quienes se divirtieron con esta comedia. Un ejemplo claro es el cameo que tuvo la película en la última edición del Super Bowl, celebrada el domingo pasado.

“Vinieron en paz. Se fueron con mercadería”. Así dice el spot que Walmart presentó frente a miles de personas en el Super Bowl LIV. En el video aparecen varios “invasores famosos”. Los Looney Toons, Buzz Lightyear, muñecos Lego y claro, los marcianos de Tim Burton llevándose compras del supermercado. Para leer más sobre el Super Bowl, te recomendamos esta nota.