Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Taylor Swift abandona su discográfica

¿Por qué tomó esta decisión?

Taylor Swift se cansó de las peleas con sus ex managers, Scooter Braun y Scott Borchetta. Los productores estuvieron muy cerca de quitarle sus canciones. Es por eso que Taylor busca hacer una serie de cambios en el manejo de su música y decidió abandonar Sony, su antigua disquera. La cantante se trasladó a Universal Music Group.

Como dijo El Intransigente, de acuerdo a una misiva que difundió su equipo de trabajo, Swift quiere darle un vuelco distinto a su historial. Tras 14 años de formar fila con Sony Music, firmó un contrato exclusivo con Universal Music Publishing Group (UMPG). Así que la artista de 30 años compartió con sus fans cómo se siente en este momento.

“Estoy orgullosa de extender mi colaboración con Lucian Grainge y la familia Universal Music firmando con UMPG, y de la oportunidad de trabajar con Jody Gerson, la primera mujer en dirigir una de las mayores discográficas”, manifestó en el comunicado emitido por la casa editora. Por otra parte, remarcó: “Jody es una defensora del empoderamiento de la mujer y una de las líderes más respetadas y dotadas de la industria”.

Además, la nota reiteró que dicho acuerdo tiene efecto inmediato: “Refuerza la colaboración entre Swift y la familia Universal Music. A través de un multiálbum y un acuerdo multianual, Universal Music Group será el colaborador global musical exclusivo de Taylor Swift. UMG Republic Republic Records será su colaborador discográfico en EE.UU.”.

Asimismo, Gerson, la presidenta y directora gerente de UMPG, también relató lo siguiente: “Es un honor dar la bienvenida a Taylor Swift. Con su poder y su voz para crear un mundo mejor, las composiciones honestas y valientes de Taylor continúan siendo una inspiración para incontables fans. Estamos deseando de seguir amplificando la voz y las canciones de Taylor por el mundo”.