Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Martin Scorsese y un elenco de leyendas en “El Irlandés”

¿Cómo fue trabajar con los actores?

Las productoras del film, Emma Tillinger Koskoff y Jane Rosenthal, dijeron: “Es como una oportunidad única en tu vida en la que puedes reunir a este grupo”. Y así es, el elenco de “El Irlandés” está repleto de actorazos, suficiente con nombrar a Robert De Niro y Al Pacino. Martin Scorsese explicó cómo fue la experiencia de grabar esta película en diálogo con Netflix.

El director del film, Martin Scorsese, pensó en Robert De Niro desde el primer momento. “Acabamos de ver las fotografías en blanco y negro del propio Frank Sheeran y ya sabíamos que ‘Bob’ era perfecto”, dijo. “Podría hacer ese personaje y ser ese personaje”. Se rumoreaba que esta sería la última del director por lo que las expectativas eran altas. De todos modos el cineasta anunció que tiene otros proyectos en camino.

El film está nominado a 10 Premios Oscar: “Mejor Montaje”, “Mejor Diseño de Producción”, “Mejor Diseño de Vestuario”, “Mejores Efectos Visuales”, “Mejor Fotografía”, “Mejor Guión Adaptado”, “Mejor Director”, “Mejor Actor de Reparto” y “Mejor Película”. En la categoría “Mejor Actor de Reparto” participan dos de los actores, Joe Pesci y Al Pacino.

“Bob y Al siempre quisieron hacer algo sustancial juntos. Y yo nunca había trabajado con Al antes así que fue un verdadero placer verlos, especialmente en la escena en que el personaje de Frank finalmente tiene que decirle a Jimmy que hay un grave problema”, dijo Scorsese. A esto Al respondió: “Para mí era como si yo fuese un equilibrista y ‘Marty’ fuera la red. Sientes que puedes ir y arriesgarte”.

Mañana, 9 de febrero, “El Irlandés” será ovacionada en los Premios Oscar 2020. La celebración se realizará en el Dolby Theater de Los Ángeles y se transmitirá por televisión a partir de las 20:30 horas en TNT. Luego de la alfombra roja, conoceremos a los grandes ganadores de la noche y seguramente este film se lleve más de un reconocimiento.