Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

¿Quién le “robó” el Oscar a Marvel?

“Avengers: Endgame” se fue con las manos vacías.

Los fanáticos de Marvel están enfrentados a los Premios Oscar desde que el pasado 13 de enero, se reveló que “Avengers: Endagame” solo tenía una nominación. Se trata de la categoría “Mejores Efectos Visuales” que les daría un premio que, según sus seguidores, tenían asegurado. Pero no fue así. ¿Quién se lo llevó?

Según dijo El Intransigente, la exitosa cinta competía con la reinvención de “El Rey León”, “Star Wars Episode IX – The Ryse of Skywalker”, “El Irlandés” y “1917”. Si bien el título ya inscribió en la historia por romper las taquillas convirtiéndose en “la cinta de mayor recaudación en la historia”, eso no le bastó para hacerle frente al drama bélico de Sam Mendes.

Los fans online están absolutamente destrozados por ello. Al principio, algunos pretendían que Robert Downey Jr. consiguiera una nominación por su tiempo como Iron Man en la película. Pero, eso no estaba destinado a ser. La esperanza de muchos estaba puesta en el despliegue visual, dado  que toda la película depende de que los elementos dispares se unan para formar algo que la gente pueda ver.

En cambio, lo que la gente ha tenido que afrontar tras la pérdida, es que los críticos de la película Marvel rememoren los comentarios de Martin Scorsese en la entrevista de Empire del año pasado ninguneando al género: “Honestamente, lo más cercano que puedo pensar de ellos, es que están bien hechos como están, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, pero son parques temáticos”.

Paradójicamente, Martín Scorsese también regreso a casa sin ninguna estatuilla por su drama “The Irishman”, que había obtenido un total de 10 nominaciones a los Premios de la Academia. La cinta de Mendes, en cambio, cosechó un total de 3 galardones, que además de “Mejores Efectos Visuales” incluyen “Mejor Mezcla de Sonido” y “Mejor Fotografía” a cargo del increíble Roger Deakins. Para conocer más sobre el título te recomendamos este artículo.