Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“No hay nadie como Joaquín Phoenix…” Todd Phillips celebró la victoria en los Oscar 2020

El actor se llevó el premio que tanto esperaba.

El director de “Joker“, Todd Phillips, se mostró orgulloso del equipo que hizo la película posible. Joaquin Phoenix se llevó el premio a “Mejor Actor”, como era de esperarse, y la compositora Hildur Guðnadóttir se llevó la estatua a “Mejor Música Original”. Esta es la primera vez en 23 años que la gana una mujer, por lo que era motivo de celebración.

Como dijo El Intransigente, este fue el segundo Oscar para un actor que interpreta al Payaso del Crímen de DC. Guðnadóttir, por su parte, fue premiada por la mejor composición original, tratándose de la primera victoria obtenida de “Joker” durante la velada. La historia de origen del infame villano de Batman había conseguido 11 nominaciones en total.

Con dos estatuillas en su haber, ahora está empatada con “El Caballero Oscuro” por la mayoría de Oscars ganados gracias a una película inspirada en DC Comics. “¿Qué tal nuestro chico de anoche? ¿Y nuestra chica Hildur? No podría estar más orgulloso de que estos dos representen a todo el reparto y el equipo del Guasón“, escribió Phillips el lunes al compartir una colección de fotos de la noche de los Oscar en Instagram.

“Di lo que quieras sobre la película – pero simplemente no hay NADIE como Joaquín Phoenix.” Phillips terminó el tributo con una cita prestada del difunto hermano mayor de Phoenix, River Phoenix: “Corre al rescate con amor y la paz te seguirá”. Como lo advertimos en una nota anterior, Phoenix citó antes la letra de su hermano al terminar su discurso de aceptación, lo que conmovió a Phillips hasta las lágrimas.

En el discurso, Phoenix instó a sus colegas a usar sus voces “para los que no tienen voz”, diciendo: “Creo que, ya sea que estemos hablando de la desigualdad de género o el racismo o los derechos de los homosexuales o los derechos de los indígenas o los derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia“. Continuando, Phoenix expresó que “muchos de nosotros somos culpables es de una visión egocéntrica del mundo“.