Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luke Perry
Luke Perry

Espectáculos

Luke Perry, olvidado por el “In Memoriam” de los Oscar 2020, ¿por qué?

La Academia dio sus motivos para no incluir al actor en la lista.

El 9 de febrero, la Academia recordó a los miembros de la industria cinematográfica que ya no están presentes en su clásico segmento “In Memoriam“. Para la sorpresa de los televidentes, dos grandes estrellas no estuvieron presentes. Se trata de Luke Perry y Cameron Boyce. Después de la polémica, se reveló el por qué de la decisión.

Como dijo El Intransigente, la Academia hizo una declaración oficial al respecto: “La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir a sus seres queridos y colegas de la industria en el segmento de los Oscars In Memoriam. Un comité ejecutivo que representa a cada rama considera la lista y hace selecciones para la retransmisión en base al tiempo disponible limitado. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com“.

Después del homenaje a los Oscar, el nombre de Perry comenzó a ser popular en los medios sociales. Los fans llamaron su omisión en la lista televisiva de personas de la industria cinematográfica que murieron en el último año “irrespetuoso”. El trabajo de Perry incluye su aparición en una de las nominadas a “Mejor Película” de este año: “Once Upon A Time In Hollywood.

La película participó en un total de 10 categorías, ganando finalmente en dos, por la destacada actuación de Brad Pitt como “Mejor Actor de Reparto” y por “Diseño de Producción”. Perry también apareció en otras películas, incluyendo la original de “Buffy the Vampire Slayer” en 1992; y, cinco años después, la película de ciencia ficción “The Fifth Element”, dirigida por Luc Besson.

Perry murió el 4 de marzo, a la edad de 52 años, después de un derrame cerebral. Como muchos otros, forma parte de la galería de fotos que la organización publicó en su sitio web. Esta incluía más de 200 personas de la industria del cine que murieron durante el año pasado. Se recordó a un tercio de ellos en el show del domingo, mientras Billie Eilish cantaba una portada de “Yesterday”. Para conocer más te recordamos este otro artículo anterior.