Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Después de la escena eliminada, “Thor” abordará la temática LGBT

A través de uno de sus personajes.

Thor: Love and Thunder” se estrenará el 6 de noviembre de 2021. Su director, Taika Waititi anunció una gran novedad sobre uno de sus personajes. Valquiria, la guerrera asgardiana, será abiertamente bisexual en este próximo film de la saga del Dios del Trueno. De todos modos, la actriz que la interpreta, Tessa Thompson, ya había asumido la sexualidad de su personaje en la película anterior.

La diferencia es que esta vez, Tessa cuenta con el apoyo del director. “Con los actores, siento que con lo que sea que los haga sentir cómodos, ya sea que sientan que hay una decisión natural o una forma natural para que ese personaje avance, tienen todo mi apoyo. Si Tessa quiere hacerlo, entonces yo estoy con ella”, dijo Waititi.

La misma Tessa Thompson ha hecho pública su bisexualidad en varias ocasiones. Ella fue la primera en expresar que quería incluir un personaje LGBT en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero el estudio no se animó a mostrarlo en pantalla. “La inclusión no sucede por error. Tienes que empujar a la gente. A veces la vergüenza es una herramienta poderosa”, dijo Tessa para la revista Time.

En realidad, Valkiria es bisexual en los cómics. Pero Marvel y Disney decidieron no hacer alusión a esto en las apariciones del personaje anteriormente. En “Thor: Ragnarok” se llegó a grabar una escena donde una mujer salía de la habitación de la guerrera. La escena no llegó al corte final de la película. Fue eliminada.

Marvel señaló que la escena “distraía el objetivo principal” y por eso la eliminó. “En el canon, ella es bisexual. La ves con hombres y mujeres, esa fue mi intención interpretándola”, dijo la actriz. “Obviamente en el centro de estas historias no vemos típicamente sus vidas románticas. Tienen cosas más importantes, como salvar al mundo”.