Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Parasite” es acusada de plagio por una producción de 1999

Se llevó el Oscar a “Mejor Guión Original”. ¿Lo merecía?

Parasite” fue la gran ganadora de los Premios Oscar 2020. El film de Bong Joon Ho retrató la oposición de clases sociales a través de la historia de dos familias muy diferentes que terminan reuniéndose de la manera más extraña. La película fue premiada tanto por su guión, como por su magistral dirección. Pero, ¿la idea se le ocurrió a Bong Joon Ho?

Como dijo El Intransigente, el medio India Today aseguró que “Parasite” incurrió en plagio. Vale acotar que P.L. Thenappan, productor de “Minsara Kanna” aseveró lo siguiente: “Vi la película surcoreana ‘Parasite’ y siento que han robado la esencia de la película de Minsara Kanna. Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los creadores de la cinta por plagio”.

No obstante, el cineasta indio nunca aclaró cuál parte de su filme fue copiado. Al mismo tiempo, argumentó: “Han tomado la trama de mi película. Cuando descubren que algunas de nuestras cintas se han inspirado en sus películas, abren casos. Del mismo modo, es justo que hagamos lo mismo”, condenó.

Vale resaltar que este 18 de febrero, la productora de “Parasite”, CJ Entertainment, encaró las acusaciones de plagio durante una entrevista con el medio Maeil Business Newspaper’s Star Today“No tenemos conocimiento sobre las afirmaciones de plagio de una película india. No hemos recibido ninguna información sobre este tema”, apuntó la vocera de la casa productora.

En tanto, “Minsara Kanna” se trata de una comedia romántica que se estrenó en el año 1999. Además, fue dirigida por K. S. Ravikumar y coproducida por K. R. Gangadharan. Asimismo, narra la historia de un joven que se enamora de una mujer de una familia adinerada. Así que para persuadir a su familia, el joven oculta su verdadera identidad trabajando como guardaespaldas en la casa de la dama.