Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“El Escándalo” es “una lección de humildad” según Charlize Theron

La actriz describió una de las escenas más fuertes del film.

Este jueves 20 de febrero se estrenó en cines argentinos “El Escándalo” (“Bombshell“), protagonizada por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman. La película dirigida por Jay Roach relata la historia de cómo un grupo de mujeres revela el lado más oscuro de uno de los imperios mediáticos más importantes del mundo, Fox News, y su responsable, Roger Ailes. Está basada en hechos reales.

Roger Ailes tuvo que abandonar la compañía debido a las acusaciones de abuso sexual que recibió por parte de varias mujeres, que en principio fueron Gretchen Carlson y Megyn Kelly. Esto es una muestra de la enorme lucha que dieron estas trabajadoras en contra del acoso sexual que se vive constantemente en este ámbito.

No fue para nada fácil encarnar a estos personajes. Una de las protagonistas, Margot Robbie, tuvo que enfrentar una de las escenas más complicadas del film. Ella interpretó a Megyn Kelly, que es acosada por Ailes. “De lo que se trató más la escena y lo que la hizo brutal para ver ese día, fue el hecho de que Roger Ailes dictaba cómo iba a ser y ella no intervenía. Es el factor desvalorizador”, confesó Robbie.

Mientras tanto, la actriz y productora de “El Escándalo“, Charlize Theron, dijo: “Ver esto fue abrir los ojos para mucha gente. Hombres, especialmente. Decían: ‘No tenía idea de que las mujeres tuvieran que hacer cosas como ésa’. Es una lección de humildad poder crear ese tipo de momentos, porque muchas veces, conocemos personas que van a decir: ‘Éste es un film de una mujer y los hombres no la aprobarán’”.

“Cuando lo hombres se pueden involucrar emocionalmente con lo que nosotras experimentamos y sentirse tan tocados por eso, es poderoso”, dijo la actriz. Theron fue una de las personas más comprometidas con el film. En una nota anterior, escribimos sobre cómo logró salvar la película cuando estuvo a punto de hundirse.