Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rosalía
Rosalía

Espectáculos

¿Cuál es el secreto del éxito de Rosalía?

La artista reveló su gran secreto.

La catalana es una de las artistas que más suenan en la actualidad. En pocos años logró construir un imperio musical. Es reconocida en todo el mundo, por su increíble talento y su poder de innovar. Pero, ¿cuál es el secreto de Rosalía? Detrás de su éxito, tal vez haya algo de suerte, pero sobre todo hay mucho trabajo.

En un documental para Billboard, la cantante contó cómo nació su sueño de ser artista. Desde los nueve años sabía que quería dedicarse al arte y así comenzó a estudiar. “Mi ilusión era: ‘¿cómo puedo explicar esta tradición que me obsesiona de la manera más personal posible’?”, dijo Rosalía, refiriéndose al flamenco, su gran pasión. “Y sin miedo. Y con riesgo”.

El riesgo es algo importante para ella. Sin experimentación, no sería quien es ahora. “Yo siempre quiero experimentar, siempre quiero estar experimentando y haciendo música con riesgo.” Esto es gran parte de lo que la hizo exitosa en la escena musical actual, donde siempre se necesita algo fresco y diferente.

Pero, ¿cuál es el secreto de Rosalía? Ella misma lo develó. Se trata de disciplina. “Pensando siempre en que cuanto más concreto es el ‘goal’ más fácil es de llegar. Y ahora voy a hacer lo único que esté en mi mano y es cada día trabajar lo más duro que pueda. Esa a sido mi mentalidad durante todos estos años, y sigo sintiéndola así”, cerró.

Rosalía es diferente a cualquier otra artista con la que probablemente trabaje”, dice su manager, Rebeca Leon. “Creo que es una artista de una vez cada 50 años. Soy muy afortunada de haberme cruzado en su camino, porque creo que ella va a cambiar todo”. Para saber más sobre la historia de la cantante, te recomendamos esta nota anterior.