Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mulán
Mulán

Espectáculos

El coronavirus afecta el estreno de “Mulán”

China tendrá que esperar para ver el remake.

La propagación del virus pudo ser beneficiosa para las plataformas de streaming pero no para los estrenos de cine. El coronavirus obligó a Disney a retroceder con el estreno de “Mulán” en uno de sus mayores mercados, China. El temor al contagio llevó a tomar ciertas medidas de seguridad en cuanto a este lanzamiento. El estudio no puede arriesgarse.

Como dijo El Intransigente, la situación en el país ha llevado a Disney a retroceder en sus pasos, por miedo al rotundo fracaso en uno de los mercados internacionales más importantes. Sin embargo, mientras el mundo continúa en alerta por el coronavirus, las cosas para “Mulán” seguirán como estaban planeadas en la mayoría de los otros territorios. Aún así, no es el primer revés que sufre la compañía del ratón. Disneylandia en Hong Kong ha cerrado sus puertas debido a la preocupación por la propagación de la enfermedad.

El ex director general de Disney, Bob Iger, dijo a CNBC sobre la posibilidad de esto a principios de este mes. “En este momento, nuestros parques en Shanghai y Hong Kong están cerrados. No sabemos por cuánto tiempo. Sin saber por cuánto tiempo, es difícil de decir… Esto es algo que nos preocupa mucho. Tenemos miles de personas que trabajan para nosotros en esa área del mundo. Nos preocupamos por ellos, nos preocupamos por el mundo y el pueblo de China, por supuesto.”

Refiriéndose a la taquilla y las producciones marcadas en agenda, agregó: “Todas las compañías cinematográficas que esperan distribuir películas en China, obviamente se ven afectadas por esto“, continuó. “Una vez más, es difícil de decir. Tenemos un estreno que saldrá en marzo, “Mulán”, que obviamente habría sido de gran interés para China. Eventualmente llegará a China, en este momento, no estamos seguros de cuándo”.

Desgraciadamente esto inevitablemente impactará en la recaudación de la película. Los informes anteriores indican que “Mulán” ya había sido una producción muy costosa. El precio estimado era de unos 290 millones de dólares en presupuesto y las fuentes afirmaban que los decorados eran de una “escala sin precedentes“. Como referencia, “Avengers: Endgame”, le costó al estudio casi 300 millones de dólares. Para conocer más sobre el proyecto te recomendamos este otro artículo anterior.