Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primer personaje LGBT+ Disney Pixar Onward
Onward

Espectáculos

El primer personaje LGBT+ de Disney y Pixar, censurado

Aparecerá en la nueva película, “Onward”.

Onward” (“Unidos“, en español) se estrenará la próxima semana en cines. El film animado cuenta con el primer personaje LGBT+ de la historia de Disney y Pixar. Sin embargo, esto no fue bien visto en todo el mundo. En Rusia, este dato fue censurado cambiando la traducción de una de las escenas, debido a una ley.

Como dijo El Intransigente, el personaje LGBT+ que incluyeron Disney y Pixar es una mujer cíclope policía llamada “Specter“. En la versión original, ella menciona a su “novia”. Sin embargo, en la traducción al ruso esa palabra fue cambiada por “pareja”. En Rusia existe desde 2013 una ley que prohíbe la “propaganda homosexual” en contenidos accesibles a los menores de edad.

“Es al menos la tercera oportunidad en que los distribuidores rusos deben hacer cambios por esta política. El año pasado ocurrió lo mismo con las escenas de besos y sexo homosexual en la cinta ‘Rocketman’, que relata la vida de Elton John. También con una línea de diálogo de “Avengers: Endgame“, detallaron medios especializados del gigante mundial.

“Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes (Ian y Barley Lightfood) se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo”, relata el prólogo de Disney.

El largometraje está dirigido por Dan Scanlon y producido por Pixar y Disney. Además, tiene las voces de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer y Haley Tju. Con un guion escrito por Scanlon, Jason Headley y Keith Bunin, llegará a los cines el 6 de marzo próximo.