Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celeste Cid
Celeste Cid

Espectáculos

“Depende de nosotros…” Celeste Cid reflexionó sobre la cuarentena

La actriz compartió un mensaje sobre el coronavirus.

Después de la suspensión del rodaje de “Separadas“, Celeste Cid está en cuarentena. La actriz aprovechó el momento de aislamiento para hacer una reflexión sobre los cambios que trajo el coronavirus. Celeste remarcó que se puede lograr un cambio en la sociedad a partir de cambiar los hábitos que nos destruyen, pero depende solamente de nosotros como comunidad.

El mundo nos está hablando. La naturaleza en primera persona. Cuantas veces teniendo algo tan cerca no logramos verlo, o lo distorsionamos por cercanía… Esta especie de distancia social quizá sea una posibilidad de volvernos a ver. Lo esencial: volver al cuidado de nuestros abuelos, de nuestro sistema de salud, médicos y enfermeras… Volver a nuestras a casas, a contar los cuentos que estaban a un paso de olvidarse“.

La pirámide de valores estaba invertida. Nuestros actos cotidianos, en este mundo que nos ‘obliga’ a cumplir las tareas de mañana para ayer, con una economía que exige mucho de nosotros mismos -y ni siquiera para darnos ‘grandes lujos’, sino para sobrellevar el día.- Depende de nosotros, y de nuestro grado de compromiso y consciencia. No todos llegamos al mismo lugar al mismo tiempo”.

Pero para llegar a ese lugar hoy vemos que no se llega solo. Volver a la sensación de aldea, de comunión, comunidad. Volver a prevalecer que las divisiones que nos enseñaron de chicos en los mapas, eran políticas. Somos UNA y LA MISMA cosa. El mundo nos lo está contando, y la naturaleza: en primera persona. #Yomequedoencasa“, finalizó la actriz.

View this post on Instagram

El mundo nos está hablando. La naturaleza en primera persona. Cuantas veces teniendo algo tan cerca no logramos verlo, o lo distorsionamos por cercanía.. esta especie de distancia social quizá sea una posibilidad de volvernos a ver. Lo esencial: volver al cuidado de nuestros abuelos, de nuestro sistema de salud, médicos y enfermeras .. volver a nuestras a casas, a contar los cuentos que estaban a un paso de olvidarse. La pirámide de valores estaba invertida. Nuestros actos cotidianos, en este mundo que nos “obliga” a cumplir las tareas de mañana para ayer, con una economía que exige mucho de nosotros mismos -y ni siquiera para darnos “grandes lujos”, sino para sobrellevar el día.- Depende de nosotros, y de nuestro grado de compromiso y consciencia. No todos llegamos al mismo lugar al mismo tiempo. Pero para llegar a ese lugar hoy vemos que no se llega solo. Volver a la sensación de aldea, de comunión, comunidad. Volver a prevalecer que las divisiones que nos enseñaron de chicos en los mapas, eran políticas. Somos UNA y LA MISMA cosa. El mundo nos lo está contando, y la naturaleza: en primera persona. #Yomequedoencasa

A post shared by celeste cid (@mcelestia) on

Por otro lado, Celeste Cid entró en cuarentena después de que “Separadas” suspendiera sus grabaciones. La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado exigiéndole a Polka, la productora de la serie, que cancelara el rodaje por el bien de sus actores y actrices. Para más información sobre el tema, te recomendamos la siguiente nota.