Después de confirmar que tiene cáncer de intestino, Fede Bal, tomó un cambio completo en su vida. El actor se alejó por un tiempo de las redes sociales y mejoró su alimentación, además de iniciar terapias de sanación. Y como todos, está en cuarentena obligatoria, debido al coronavirus. Desde su casa en Ingeniero Maschwitz, el mediático contó cómo vivió este cambio.
“Pasaron diez días, desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abrí y fui de frente con todo, y me parecía que tenía un buen mensaje para dar, de prevención y cuidado de nuestra salud. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del público, seguidores, colegas, y amigos“.
“En estos diez días paso de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste, y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo”, contó. “Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país, y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció“.
“Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles próximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía“.
Fede Bal: “Sentí que viví 30 años haciendo las cosas mal…”
Fede Bal contó que su cambio no solo pasó por lo espiritual sino también por desintoxicarse de las redes sociales, y especialmente cambiar su alimentación por una más sana. “Sentí que viví 30 años haciendo las cosas mal“, dijo. El actor dejó de comer carne, dejó el azúcar, los lácteos y el alcohol, y en cuanto a verduras y frutas, solo las consume orgánicas. Tampoco consume alimentos procesados. Además está haciendo reiki y meditación. Para saber más, te recomendamos la siguiente nota.