Connect with us

Hi, what are you looking for?

Meghan Markle
Meghan Markle

Espectáculos

Otro gran e inesperado cambio en la vida de Meghan Markle

La actriz dejará su título de duquesa.

Meghan Markle y el príncipe Harry se despedirán de su título de “duques de Sussex” en tan solo días. A partir del 31 de marzo, ambos se despedirán del apellido “Sussex“. Entonces, ¿cuál será su nuevo nombre? Meghan tomó la decisión de usar el mismo apellido que la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo eligieron en 1952, con el objetivo de transmitirlo a sus descendientes.

A Harry y Meghan se les dio la posibilidad de utilizar el apellido Mountbatten-Windsor cuando sea necesario. Su hijo, Archie, tiene ese nombre en homenaje al duque. El apellido tiene una historia interesante. El apellido Windsor viene por parte del rey Jorge V que lo eligió por una de las residencias favoritas de la familia en Berkshire.

Él se lo transmitió a la reina Isabel II. Cuando Felipe se casó con ella en 1947, se convirtió en un ciudadano británico naturalizado con el apellido Mountbatten. Los dos títulos terminaron uniéndose después de una larga pelea entre Isabel y Felipe. Ambos querían dejarle su apellido a sus descendientes.

Se dice que Felipe le gritó a la reina que “solo era una ameba”, después de que ella decidiera que sus hijos tendrían el apellido Windsor, al ser el único hombre en el país que no había dado su nombre a sus hijos. A partir de 1960, los nuevos miembros de la familia fueron nombrados con el apellido compuesto.

Actualmente, la reina Isabel se encuentra en cuarentena. La monarca se trasladó al castillo de Windsor, en Berkshire donde permanecerá hasta después de Semana Santa. La soberana, que cumplirá 94 años el próximo mes, está en el grupo de riesgo. Para saber más sobre este tema, te recomendamos la siguiente nota.