Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, tuvieron coronavirus. Ambos se recuperaron de la enfermedad, pero el cantante aseguró haber tenido mucho miedo, a pesar de que los síntomas eran leves. Esto ocurrió hace 20 días, aproximadamente, mientras estaba de gira en Costa Rica. El uruguayo suspendió sus shows al ver la complicada situación mundial.
Al regresar a casa, su esposa comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad. Más tarde, le tocó a él. “La primera semana fue muy dura porque estuvo aislada mi mujer en un cuarto. La segunda semana pasé por lo mismo, y la carga se vuelve para uno mismo por la familia“, dijo en diálogo con El Objetivo, de La Sexta.
“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad. Pero tenemos otro familiar positivo que estuvo conviviendo con nosotros unos días. Nos asustamos todos, mucho. Recién agarro la guitarra por primera vez en dos semanas, para que tengas una idea si habré estado tocado en estos días“, agregó.
Apenas volvió a su hogar de la gira, el cantante compuso una canción titulada “Codo a codo“. Para ese momento, Drexler aún no manifestaba síntomas de coronavirus. “Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya“, comentó.
Por último, Drexler agregó: “Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco“, aconsejó el artista.