Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Estamos dominando al virus…” Alberto Fernández habló sobre el coronavirus en vivo con René Pérez

El presidente hizo una transmisión en vivo con el rapero.

A través de una transmisión en vivo, el presiente Alberto Fernández, dialogó con el ex Calle 13, René Pérez, sobre el coronavirus. El vivo llegó casi a 200 mil personas. Alberto aseguró que como país estamos “dominando al virus”. El mandatario reconoció que Argentina fue el primer país que declaró cuarentena al saber de la existencia del virus en el país, por lo que los resultados son buenos.

Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando“, aseguró el presidente.

Lo estamos conteniendo (al virus). Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida“, dijo también. El presidente dijo que nos estamos preparando para el peor escenario.

El plan es extender la cuarentena para ganar tiempo con el objetivo de construir la suficiente infraestructura para palear las consecuencias del coronavirus, según lo explicó Alberto Fernández. “Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria“, dijo.

En cuanto al sustento de los ciudadanos, Fernández aseguró que “cuidará el trabajo de los argentinos”. Recordemos que la empresa Techint hizo un despido masivo, dejando sin trabajo a 1.450 de sus empleados. En cuanto a este tema, el jefe de Estado dijo: “Los despidos no se han concretado ni se van a concretar. Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos“.