Espectáculos

En el caso Mühlberger “hay testigos con mucho miedo”, dijo la fiscal

Valeria Massaglia impulsa la investigación contra el médico de las estrellas.

La investigación en el caso del doctor Rubén Oscar Mühlberger (conocido por ser el “médico de las estrellas”) avanza lentamente. La fiscal Valeria Massaglia aseguró que “mucha gente se está animando a declarar pero con mucho miedo”. La funcionaria judicial dijo: “Les queremos transmitir tranquilidad a los que no lo han hecho. Les ofrecemos que declaren bajo identidad reservada. No hay inconvenientes en que declaren, son muy importantes los testimonios que estamos recogiendo, estamos en plena investigación”.

Junto al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, comentó: “Hay muchas líneas de investigación, cada vez se anima más gente. Hay gente que está muy asustada. Hay un testigo que trabajó en la clínica que fue amenazado, que ya realizó la denuncia”. A continuación Massaglia precisó: “se han tomado 60 medidas de prueba en trámite, llevamos 72 horas desde la indagatoria”. “En esta etapa de la pandemia, recolectar toda la información no es tan simple. Muchas dependencias están cerradas y hay demoras. No paramos de trabajar”.

El centro de salud estética Klinik Mühlberger se cerró temporalmente, luego de que se detectó una serie de irregularidades. Ocurrió durante una inspección donde se encontró medicamentos vencidos, falta de habilitación y una cartel que, según lo difundido por medios audiovisuales, promovía un preparado como supuesto “antiviral para bloquear el virus del Covid 19”. La noticia generó impacto en la farándula ya que trató a numerosas estrellas. En la página web de la clínica aparecen imágenes de Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre otros.

“Negó responsabilidades”

En su declaración ante la fiscal, que duró más de cinco horas, Mühlberger “reconoció todos los hechos pero negó responsabilidades”, afirmó Massaglia. La fiscal explicó: “Por el momento no hay ninguna pericia para verificar si los preparados que hacía el médico hacían mal a la salud”. “Todas las pericias médicas van a ser dispuestas”, dijo Massaglia. En el caso se aplican los artículos “239, 205 y 106 del Código Penal por el momento, pero esto puede variar a medida que avance la investigación”, precisó.

Esos artículos advierten sobre los delitos contra la salud pública y abandono de personas, dado que el 205 prevé penas de 6 meses a 2 años de prisión a quien viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, mientras el 106 aplica condenas de 2 a 6 años de arresto a quien ponga “en peligro la vida o la salud de otro”, y el 239 versa sobre resistencia a la autoridad. Desde el 14 de este mes, Mühlberger cumple prisión domiciliaria.

Exit mobile version