Connect with us

Hi, what are you looking for?

actividades culturales

Espectáculos

Buscan reactivar el Teatro con una propuesta creativa

Próximamente presentarán obras de Teatro Leído

El aislamiento social, obligatorio y preventivo impide las actividades culturales, como la apertura de teatros. Por esta razón, la Secretaría de Cultura de Tafí Viejo presentó un proyecto de “Teatro Leído”. El objetivo es levantar los ánimos, generar entrenamiento educativo y difundir material teatral que no suele llegar a los escenarios. Además, anima a los artistas a continuar su trabajo cultural.

¿En qué consiste el “Teatro Leído”?

Serán obras grabadas para el deleite auditivo. El contenido girará en torno a piezas del Teatro Nacional Argentino consideradas tradicionales, históricas y emblemáticas. En la primera transmisión se podrá disfrutar de “El gigante Amapolas”, escrita por el tucumano Juan Bautista Alberdi. La inspiración se tomó del Ente Tucumán Turismo que actualmente emite por radio nacional Tucumán el radioteatro “La Loba”.

¿Cómo participar?

 “En este momento estamos realizando una convocatoria a todo público. Esta primera convocatoria está dirigida a aquellos que tienen la inquietud, las ganas, el interés de participar de un proyecto de este tipo”, explicó Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

Primero se realizarán etapas de formación y capacitación gratuita. Luego se conformará la nómina para la grabación de las distintas obras. Entre ellos, participarán actores profesionales de Tafí Viejo y del elenco del Teatro Estable de la Provincia, afirmó la intendencia de Tafí Viejo.

El proyecto está auspiciado por el Ente Cultural de Tucumán y por el Consejo Provincial de Cultura ¡Aprovechá estas oportunidades que brindan los gobiernos para capacitarte en lo que te gusta!

Para participar enviá un mail a municiptv.culturas@gmail.com