Hace unos días, Yanina Latorre compartía, feliz con sus seguidores que se fue de viaje a Miami. Allí vacunó a su mamá contra el coronavirus. Muy emocionada, mostró todo el proceso a sus 1,5 millones de seguidores. No obstante, esta situación no pareció gustarle mucho a algunos de sus fanáticos, quienes le contestaron de manera negativa. Figuras públicas como Pablo Duggan o Jorge Rial la tacharon de inmoral e ilegal. En las últimas horas, la cadena de televisión Telemundo mostró su malestar con Yanina, por la vacunación de Dora.
Ante las críticas de los periodistas argentinos, la panelista de “Los Ángeles de la Mañana” se mostró firme y defendió su postura. Sin embargo, las cosas llegaron a otro nivel cuando Telemundo realizó un durísimo informe sobre los turistas que se vacunan en Estados Unidos. Pusieron a Yanina como principal protagonista. Dicho descargo fue compartido por Jorge Rial a través de su cuenta oficial de Twitter y en él puede verse a Francis Suárez, alcalde de la ciudad del estado de Florida, quien dijo que era “asqueroso” que sus propios ciudadanos sean relegados, mientras que los turistas se aprovechan de la campaña de vacunación.
“Es asqueroso que gente tome como ventaja el hecho de que estamos distribuyendo la vacuna en nuestra comunidad. Debe ir como prioridad a los residentes de nuestra comunidad, es algo que no debe suceder” se quejó Francis. Pero no fue el único reclamo que mostraron, también habló Omar Álvarez-Pousa, profesor universitario que puso como ejemplo a la periodista y exige al gobernador una rápida intervención.
El escándalo de Yanina Latorre en Miami
“Están promocionando prácticamente venir a Miami para vacunarse gratis. No puede ser que hoy pongamos a riesgo a un anciano, un médico o un enfermo más por darle una vacuna a un turista, que encima abusa de su estadía y hace alarde cuando vuelve a su país de que se tomó gratis una vacuna”, expuso Omar. En ese informe se puso como ejemplo también a Ana Rosenfeld, quien a diferencia de Yanina Latorre sí respondió a las acusaciones expuestas por la televisión estadounidense.
Formó parte de la nota, donde aclaraba que ella siempre va de vacaciones a Miami y que no fue la dosis el único motivo de su alojamiento allí. Un director de un hospital de la zona expuso su punto de vista, en defensa de las dos acusadas: “El enfoque es evitar que la enfermedad se propague vacunando a la mayor cantidad de personas, y que sea o no residente local es irrelevante”.
You must be logged in to post a comment Login