El Intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que cuando finalice noviembre, las obras en el parque estarían terminadas. Las tareas se vienen realizando hace casi un año, y ya están en la tercera y última etapa. Según Alfaro, “solo falta la manzana comprendida por la avenida Roca al 600, entre Buenos Aires, Chacabuco y Alsina”.
Alfaro habló con la prensa luego de recorrer las instalaciones y expresó: “Estamos terminando la tercera etapa del parque. Tendrá iluminación LED, mobiliario urbano y merenderos y será el espacio con mayor arbolado de los que venimos inaugurando. Es un parque inclusivo y la obra tiene un avance del 90%“.
El parque estará equipado para la recreación, y será inclusivo, ya que cuenta con varias rampas de acceso. La misma contará también con espacios para practicar deportes, con aros de básquet, mesas de pin pong, entre otros juegos. A su vez se incluyó un mirador central, que dará una vista panorámica. Teniendo en cuenta las temperaturas, se instalaron aspersores, que refrescarán a los vecinos.
El Intendente de San Miguel, agregó: “Con este nuevo paseo los vecinos de la zona sur tienen su propio parque y se descongestiona el parque 9 de Julio. Cuenta con seguridad durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, que fue creada este año por la Municipalidad. Creo que no nos hemos equivocado con que sea un parque cerrado”
Luego de esta obra, se restaurará la ex estación ferroviaria ubicada al lado del parque. En cuanto a esto, Alfaro aseguró: “El anhelo que tenemos es que el edificio próximamente comience a tener algún tipo de funcionalidad, como oficina estatal, como restaurante o algún tipo de negocio, para que esta zona de la avenida Roca tenga un crecimiento en materia comercial y de servicio”.