Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

El caso Darthés ya es conocido en todo Brasil

Brasil colabora en la captura

El conocido actor de telenovelas, Juan Darthés, tiene una orden de captura internacional y se encuentra refugiado en Brasil. Tras la polémica en todos los medios argentinos, su caso llegó a la televisión brasileña, dándole fama también, en todo el país vecino. Mientras tanto, la policía de Brasil anunció que colaborará con Nicaragua para detenerlo, ya que este es el lugar donde sucedió el crimen.

Brasil ya recibió el pedido de detención, por lo que solo resta encontrarlo y trasladarlo a Nicaragua para pasar por un juicio. En los medios se anuncia que la captura se dará en cualquier momento, para temor del actor. Según la versión del abogado defensor, Fernando Burlando, la orden de detención no ha llegado. Se dice que esto es parte de su estrategia, al igual que la ida a Brasil.

El público entendió que la táctica del actor fue trasladarse a su país natal, considerando que ahí no existe un tratado de extradición con Nicaragua. Pero no se esperó la actitud de la otra parte del juicio. En el caso de no poder ser juzgado en Nicaragua o Argentina, abogados brasileños aconsejaron a Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin, que tramite el caso en Brasil.

Juan Darthés ya es una celebridad pero de mala fama en Brasil. El caso ya es conocido, desde que el programa “Fantástico”, divulgó un especial sobre el mismo. El show es seguido por más de 50 millones de televidentes. En el informe participaron varias personalidades argentinas, como Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro.

El programa, que es el más visto en el país, empezó con la denuncia de violación que hizo Thelma, seguido de su testimonio, y sumándole las acusaciones de Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos, brindando un informe completo del caso, para informar a sus televidentes. Además, también consiguieron la palabra de la abogada Cartabia. Darthés, por su parte, se negó a aparecer en televisión, según dijo la Rede Globo.