Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Helicopters.ar
Foto: Helicopters.ar

El País

Nuevos helicópteros usarán el espacio aéreo argentino

La Administración Nacional de Aviación Civil permitió la entrada de la empresa.

El gobierno de Mauricio Macri desde el inicio permitió la entrada al país a diferentes aerolíneas de bajo costo. Esta vez la decisión fue diferente, ya que no se tratan de aviones, si no que helicópteros. Según Informa El Intransigente la empresa Helicopters.ar recibió esta mañana la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil para volar en Argentina.

Según manifiesta la normativa, en su explotación, la firma no deberá interferir, tanto en su faz comercial como operativa, con los servicios regulares de transporte aéreo. Asimismo, ajustará su actividad y la prestación de los servicios conferidos a los requisitos previstos en la Ley 17.285 de Código Aeronáutico y la Ley 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial.

Además, establecieron que la empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, los libros de a bordo y libros de quejas para su habilitación, “correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones”.

Así, tendrá que llevar adelante a la afectación del personal que desempeñe funciones aeronáuticas según lo establecido en la normativa vigente. Entre los requisitos para su funcionamiento, también aclaran que la compañía podrá habilitar una cuenta de correo electrónico a los efectos de la tramitación de las denuncias de los usuarios de transporte aéreo.

El Intrasigente informa que de esta manera, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de notificación de la presente resolución, la firma deberá presentar ante la Dirección Nacional de Transporte Aéreo la constancia de haber constituido el depósito de garantía. Además, en caso de desarrollar la explotación de servicios de transporte aéreo como actividad principal o accesoria dentro de un rubro más general, será necesario que discrimine sus negocios y muestre claramente sus resultados.