El problema habitacional en las grandes urbes es uno de los conflictos más grandes. En Tucumán esto no es ajeno, pero este miércoles salió a la luz una declaración que sorprendió a muchos. La titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba confirmó que tienen en manos del organismo 1216 viviendas sin entregar.
La Cámara Tucumana de la Construcción había confirmado la semana pasada que el número de viviendas sin entregar superaba las 2 mil unidades. En cuanto a esto Maris Córdoba afirmó: “He aclarado que hay viviendas como las 500 casas de Las Talitas que están en manos de las empresas que están gestionando obras en una estación de rebaje y de electricidad. Pero es mentira el informe de la CTC“.
Además, la funcionaria Instituto de Vivienda aclaró el motivo de la aclaración y destacó: “Era importante informar a todo el mundo cuál es la realidad de las viviendas que están en posesión del Instituto y cuáles son las que todavía están en manos de algunas empresas que tienen trabajos pendientes y que no han sido recibidas por el organismo”.
A su vez, la titular del IPV habló del gobernador y aseguró: “Juan Manzur nos dio la instrucción de terminar con todo lo que está pendiente en el barrio Manantial Sur, para que esas casas sean entregadas”, también agregó: “Hay lugares donde no hemos podido terminar con las tareas por que la Sociedad de Aguas de Tucumán no tiene todavía en total funcionamiento la planta de tratamiento”.
Para finalizar, Stella Maris Córdoba opinó: “La primera gestión que el Gobernador me encargó, es preparar la estructura del IPV para cuando comience la próxima gestión nacional con las nuevas políticas de vivienda. No sólo hacen falta casas, sino el mejoramiento habitacional de las casas existentes y líneas de crédito para aquellas familias que puedan entrar en un plan de ahorro”.