En Tucumán se está realizando la celebración del 25 aniversario de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de justicia de Argentina. En este marco se inauguró la nueva sede del Poder Judicial en la provincia, además de la presentación de un libro de la JufeJus. En el acto estuvieron diferentes magistrados y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur.
La justicia está de festejo en la provincia de Tucumán. Este viernes llevó a cabo una nueva sede para realizar sus funciones. La misma se ubica en calle 9 de Julio al 400 de la capital, y consta de dos torres de casi 10 mil metros cuadrados, con un subsuelo común y planta baja. El terreno que se utilizó para su construcción fue expropiado por el Poder Ejecutivo. El edificio tiene el objetivo facilitar el acceso a la sociedad.
El gobernador de la provincia, Juan Manzur expresó: “Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante en el fortalecimiento de sus instituciones. En esta obra de infraestructura los agentes del Poder Judicial van a poder desarrollar sus tareas impartiendo justicia y administrando las diferencias que existen entre los ciudadanos. Quiero felicitar al Poder Judicial por la administración de los recursos, porque esto se hizo íntegramente con plata de los tucumanos”.
Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema afirmó: “Es un espacio formidable que permitirá ahorrar alquilares y trabajar con un confort interno para jueces y empleados. Esa calidad de vida laboral se verá reflejada en la producción que ofrecemos a los ciudadanos. Ofrecerá a las personas que necesitan del servicio de justicia, un espacio adecuado para el funcionamiento del Poder Judicial”.
Además de la inauguración del nuevo edificio, se presentó un libro del Poder Judicial. El gobernador habló de esto y explicó: “Este texto habla del diálogo jurídico entre las provincias, en el marco de un país federal con gente distinta, diversa, con idiosincrasias culturales y geografías también diferentes. Este documento viene a enriquecer y sumar para administrar mejor la justicia”.