En el colegio Lorenzo Massa de Tucumán se lleva a cabo, desde hace dos años, un dispositivo de formación profesional, que tiene como objetivo sacar a los jóvenes de barrios vulnerables, de las adicciones, mediante talleres. Este lunes el Ministerio de Desarrollo Social le hizo entrega de herramientas para que continúen con sus aprendizajes.
El ministro de Desarrollo Social estuvo presente en la entrega y explicó: “Es un programa muy exitoso, en el cual hombres y mujeres que están saliendo de dificultades vinculadas a la salud, junto con sus organizaciones de base, pudieron capacitarse en distintos oficios. Empezamos con un estudiante, luego tuvimos ocho y este 2019 se está terminando con 80″.
Además, agregó: “En estos cuatro años construimos seis Ceplas, más de 3000 pacientes que pudieron tener acceso a consultas, creamos el Observatorio de Droga de la Provincia y el Centro de Escucha Móvil, entre otros. Tenemos un Estado que, ante un tema tan complejo como son las adicciones, planificó y costeó muchas políticas públicas para combatir el flagelo”.
El funcionario estuvo acompañado por distintos referentes del gobierno, y contó como se financia este proyecto. “La financiación de los cursos y las becas otorgadas a los alumnos, se dieron por orden y decisión del gobernador Juan Manzur. Luego seguimos ayudándolos con equipamiento para que empiecen a desarrollar el oficio”, afirmó Yedlin.
Por último, el titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró: “Estamos a muy poquitos días del comienzo de la nueva gestión a nivel nacional y tenemos la esperanza de que el eje de las políticas va a ser distinto, que vamos a volver a tener políticas públicas que se centren en las personas, sus necesidades y dificultades”.